Intercambian halagos AMLO y gobernador de Sinaloa

Redacción ABC
05 de Agosto 2020, 22:10 horas.
Intercambian halagos AMLO y gobernador de Sinaloa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En medio de tensiones por el Pacto Fiscal, el mandatario sinaloense respalda al presidente; AMLO asegura que el priísta sí entiende de finanzas

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, intercambiaron frases de aprobación mutua durante la gira que el mandatario hace por aquel estado.

En medio de tensiones de algunos gobernadores con AMLO por Pacto Fiscal, Ordaz aseguró que estados deben invertir recursos propios para atender necesidades y no solo "estirar la mano".

"No hemos escatimado recursos propios para la seguridad, no nada más vamos y estiramos la mano para ver lo que nos va a dar el Gobierno federal", expresó Ordaz durante conferencia de prensa matutina.

"Es importante que nosotros, las entidades federativas, le metamos mano. Hemos invertido mil 800 millones de pesos de recursos propios, además de los 840 millones de pesos que hemos recibido del fondo de aportaciones para la seguridad pública", aseguró.

Las declaraciones de Ordaz ocurren en momentos donde gobernadores de estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Jalisco han externado su inconformidad por no recibir recursos por parte del Gobierno federal para atender las necesidades de su entidad derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, López Obrador aseguró que el gobernador priista de Sinaloa sí entiende de finanzas y no anda en politiquería.

"Es una garantía entendernos y tener buena relación gobernador de Sinaloa, que es un hombre trabajador, está ocupado en atender a la gente, en gobernar para el pueblo, no está metido en grillas, en politiquería", expresó

"(Quirino) sabe de administración pública, porque también eso es importante, conoce de cómo se integra el presupuesto, cuánto se obtiene de los impuestos, cuánto llega por los ingresos del petróleo, como se logra el presupuesto nacional y también, si se entiende como se distribuye a las entidades federativas, a los cerca de 2 mil 500 municipios de México, pues se tiene una idea de cómo debe de ser el gobierno en cualquiera de sus niveles".

Sin mencionar a los Gobernadores que han lanzado reclamos contra su Administración o que demanda una revisión del Pacto Fiscal, el Presidente consideró que las exigencias son legítimas, pero su obligación es cumplir con lo que establece hoy la ley.

"Entonces, Quirino entiende bien pues que es una fórmula establecida en la ley que tiene que acatarse.

"Todos quisieran, y es legítima la petición, recibir más, pero es lo que se recauda y luego se entrega mediante una fórmula establecida por ley", expresó.

Te puede interesar