Interesa al Celta fichar futbolistas mexicanos

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 14:34 horas.
Interesa al Celta fichar futbolistas mexicanos

Foto: Redes Sociales

El presidente del equipo español aseguró que se sigue permanentemente el accionar de varios jugadores nacionales

Vigo.- El presidente del Celta de Vigo de la liga española de futbol, Carlos Mouriño, aseguró que le gustaría fichar varios jugadores mexicanos gracias al buen rendimiento que ha tenido el defensa central Néstor Araujo desde que ficho por aquel equipo.

"Si nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros ojeadores a varios de ellos; ojalá pudiera venir alguno, pero si tenemos varios en cartera" dijo el dirigente del conjunto vigués en entrevista a la cadena deportiva ESPN.

Agregó que futbolistas mexicanos como Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Jonathan González y Jesús Angulo  son algunos de los jugadores que se siguen de manera permanente y se tiene presente todo su historial en caso de que el club decida realizar alguna oferta formal por alguno de ellos.

Así también, recordó que el Celta realizó una oferta por el delantero juvenil Diego Lainez cuando jugaba para las Águilas del América, sin embargo, este se decidió por aceptar la oferta realizada por el Betis.

"Ya hemos traído a (Néstor) Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, (Diego) Lainez a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo" concluyó Mouriño.

El defensa central mexicano Néstor Araujo fichó por un total de cinco años con el conjunto gallego desde el pasado mes de junio del 2018, prácticamente desde su llegada se ha establecido como titular, después de haber militado con el Cruz Azul y Santos Laguna , además es un integrante habitual de la Selección Mexicana .