Interesa Stefan en España

Luis David Rodríguez
30 de Julio 2020, 11:56 horas.
Interesa Stefan en España

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El colombiano se suma a la lista de jugadores albiazules que interesan en el extranjero

Monterrey.- El Torneo Guard1anes 2020 ya empezó, pero desde mucho antes lo hizo el mercado de fichajes y este aún sigue. Ahora, comenzaron los reportes de que Stefan Medina, defensor de Rayados, está en la mira del Real Valladolid, de España.

El lateral colombiano habría despertado el interés del conjunto ibérico, quien, según diarios deportivos de dicho país, como Marca, informaron que ya se lanzó una oferta por hacerse de sus servicios.

Stefan es considerado una pieza clave en el esquema del Monterrey, pues sabe jugar como lateral derecho (posición natural) y como central. Además de que destaca por su aporte y proyección ofensiva.

Con La Pandilla vive su segunda etapa. Primero llegó en 2014 y fue prestado por un año a Pachuca en 2016. Regresó y se estableció como titular indiscutible tanto para Diego Alonso como para Antonio Mohamed.

Esta sería la primera oportunidad para el lateral de 28 años en el futbol europeo en caso de que se llegase a concretar una posible negociación entre españoles y regios.

En México ha tenido un paso exitoso con los dos clubes con los que ha militado. Con cada uno ganó una Liga MX (Clausura 2016 con Pachuca y Apertura 2019 con Rayados), así como una Liga de Campeones de la CONCACAF (2017 con los Tuzos y 2019 con Monterrey).

Aunado a esto, suma una Copa MX, que ganó con los albiazules en el Apertura 2017.

Además de Medina, otros tres elementos de Rayados suenan fuerte para emigrar a otros equipos en el extranjero. Ellos son César Montes, Jonathan González y Daniel Parra.

El "Cachorro" estaría en una disputa ente el Villarreal y el Sevilla, también de la Liga de España, quienes intentarían ficharlo para proyectos a largo plazo.

En el caso de González y Parra, serían el Atlanta United y el Inter de Miami, ambos de la MLS, los que respectivamente habrían puesto su interés en ellos.

Un punto a destacar es que el mercado europeo estará abierto hasta el 5 de septiembre, por lo que, en el caso de Montes y Medina, las posibilidades de que los compren sigue latente.

Te puede interesar