Interrogan a policía por viajar en auto sospechoso

Uriel Vélez
25 de Septiembre 2020, 23:02 horas.
Interrogan a policía por viajar en auto sospechoso

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El elemento policíaco perteneciente al municipio de Montemorelos fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones

Monterrey.- Un policía en activo del municipio de Montemorelos fue interrogado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que el auto en donde se trasladaba presuntamente fue utilizado para cometer un hecho ilícito.

El oficial fue identificado como Juan Carlos García Aguillón, quien fue abordado por agentes ministeriales que estaban realizando una investigación sobre un vehículo Sentra rojo, involucrado en un delito del que no se dieron detalles.

Te puede interesar...

Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de este viernes en el cruce en las Calles Cuauhtémoc y José María Morelos, en el centro del municipio.

Nota relacionada..Camiones de personal sufren percances viales

La familia del oficial acudió a la sede de la Secretaría de Seguridad de Montemorelos para aclarar la situación del policía ya que hasta las 17:30 horas no les habían notificado la situación jurídica del elemento.

Al presumir que se trató de una privación ilegal de la libertad, familiares del oficial interpusieron dos denuncias ante las autoridades correspondientes.

Nota relacionada..Encuentran cuerpo en Matacanes

Sin embargo, a las 22:20 horas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aclaró a través de un comunicado que el policía no fue detenido, sino que voluntariamente acudió ante el Ministerio Público para tener una entrevista sobre el vehículo que tripulaba.

"En las primeras horas del día de hoy fue detectado un vehículo en ese municipio relacionado con un hecho ilícito previamente investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones, que estaba tripulado por una persona que se identificó como elemento policial en activo del municipio.

"Al ser abordado por los agentes de investigación, el elemento policiaco acudió voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público del caso a efecto de rendir una entrevista en relación con el vehículo que tripulaba y tras dicha diligencia se retiró del recinto oficial", dice el comunicado.

image

El documento agrega que en ningún momento el oficial se le retuvo en contra de su voluntad y que en todo momento se respetó la presunción de inocencia, así como del respeto al derecho humano del debido proceso.

Te puede interesar