Invade CDN ciudad; rafaguea presidencia

Uriel Vélez
30 de Noviembre 2019, 14:56 horas.
Invade CDN ciudad; rafaguea presidencia

Foto: Redes Sociales

Hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad de Villa Unión, Coahuila

Coahuila.-Un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del Cártel del Noreste, quienes atacaron a balazos la presidencia municipal de Villa Unión, dejó como saldo cinco presuntos delincuentes abatidos.

El tiroteo se reportó alrededor de las 13:00 horas, minutos después de difundirse en redes sociales varios videos de la entrada de varias camionetas con civiles armados al municipio ubicado al norte de Coahuila.

Los vehículos estaban rotulados con las siglas “CDN” y contaban con blindaje artesanal, además, fueron modificados para disparar armas de grueso calibre.

El ataque fue dirigido a la presidencia municipal y a la comandancia de la policía local, en donde prendieron fuego a una de las unidades de la corporación de seguridad pública estacionadas en el lugar.

Tras el atentado se desplegaron uniformados de la Policía Estatal y del Ejercito Mexicano para repeler la agresión

En el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el grupo de civiles armados, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos, algunos de ellos, iban vestidos con ropa tipo militar.

Las autoridades aseguraron las camionetas que abandonaron los pistoleros y aseguraron armas largas, cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico. A las 14:00 horas, la situación quedó bajo control.


Los municipios cercanos a Villa Unión, como Piedras Negras se mantienen alertas con refuerzos del Ejercito Mexicano para evitar la entrada de grupos criminales a su territorio.

El Cartel del Noreste ha sido protagonista de varios enfrentamientos principalmente en Tamaulipas y en el norte de Nuevo León.