Invertirá Santa Catarina 230 mdp en 28 proyectos

Uriel Vélez
13 de Julio 2020, 12:13 horas.
Invertirá Santa Catarina 230 mdp en 28 proyectos

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Los recursos que se utilizarán en el programa provienen de las arcas municipales y también de fondos estatales, explicó el alcalde del municipio,Héctor Castillo

Santa Catarina.- El municipio de Santa Catarina dio a conocer su plan de obra pública e Infraestructura 2020 en el que se invertirán 230 millones de pesos en 28 proyectos.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Castillo informó que el plan contempla mejorar la infraestructura social, deportiva y cultural; vial y peatonal; hidráulica y edificios municipales.

Los recursos que se utilizarán en el programa provienen de las arcas municipales y también de fondos estatales, explicó Castillo.

Señaló que además de la inversión en infraestructura, el municipio lanzó un programa de empleo temporal en donde serán contratados alrededor de 200 personan que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria.

“Parte de lo que le pedimos a los constructores es que se dé preferencia a la mano de obra local como carpinteros, plomeros, conductores de máquina pesada, con la intención de detonar la economía familiar”, indicó.

Uno de los proyectos es la remodelación de la avenida Manuel Ordóñez, la cual consta de 10 etapas y en donde se contempla el recarpeteo de la arteria desde el monumento de “La Puerta” hasta la avenida Francisco I. Madero.

De las 10 etapas, cuatro ya están concluidas mientras que los otras seis se encuentran en proceso de gestión de recursos.

También se contempla la rehabilitación de sistemas pluviales en las Colonias Bosques de La Huasteca y El Palmar; rehabilitación del camellón central de Avenida Industriales, entre otras obras.

En total son 13 proyectos en infraestructura social, 9 en los rubros deportivos y culturales; tres en vial y peatonal; tres en infraestructura hidráulica y edificios municipales.

Castillo señaló que era necesario reactivar la obra municipal para detonar la economía familiar y generar fuentes de empleo fijos y temporales.

Aseguró que en cada obra se siguen los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y termómetro para tomar la temperatura.

Te puede interesar