Investiga FBI a 'Billy' Álvarez del Cruz Azul

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 16:32 horas.
Investiga FBI a Billy Álvarez del Cruz Azul

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Solicita FBI a la UIF de México; iniciar una investigación sobre el origen y destino de mil 300 millones de pesos de los hermanos Álvarez

Estados Unidos.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos dio a conocer que investiga un presunto desvío de recursos, por parte de Guillermo “Billy”Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

La noticia se dio a conocer luego de que el mismo FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), solicitaron a la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de México; iniciar una investigación sobre el origen y destino de mil 300 millones de pesos de los hermanos Álvarez (Guillermo y Alfredo) y Víctor Garcés, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe resaltar que la cúpula celeste es acusada de realizar lavado de dinero y desvío de recursos provenientes de la Cooperativa, los cuales se encuentran depositados en bancos del extranjero.

Recientemente se dio a conocer que las cuentas de Guillermo Álvarez seguirán bloqueadas.

El Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa La Cruz Azul y presidente del Club Deportivo Cruz Azul, del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Así que sus cuentas bancarias seguirán congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), derivadas de una petición de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Santiago Nieto, director de la UIF, explicó que la DEA colabora en este caso debido a que se detectaron transacciones internacionales que superan los 1, 324 millones de pesos.

El próximo 2 de julio, se llevará a cabo la una audiencia en la que Guillermo Álvarez deberá estar presente ante las autoridades.

Te puede interesar