Investiga Operativo Noreste calcinados de Dr. Coss

Maguelsy Caballero
06 de Febrero 2020, 15:52 horas.
Investiga Operativo Noreste calcinados de Dr. Coss

Foto: Cortesía

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci dijo que autoridades de NL, Tamaulipas y Coahuila indagan la muerte de cinco personas durante un enfrentamiento

Monterrey.-La investigación de la muerte de las cinco personas calcinadas en Doctor Coss, quedará a cargo de las Fiscalías de Justicia de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Explicó que la decisión se tomó ya que fue un evento que comenzó en la frontera y terminó dentro del estado.

"Parte del Operativo Noreste, están las fiscalías Nuevo León y Tamaulipas, trabajando juntas, inclusive la de Coahuila y la federación, entonces es delicado hacer comentarios", explicó el Secretario de Seguridad.

Afirmó que las víctimas sí eran criminales y que ya hay órdenes de aprehensión para diferentes líderes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando un enfrentamiento entre grupos criminales dejó como saldo a cinco personas calcinadas, en el municipio de Doctor Coss al noreste de Nuevo León.

Fue en una brecha entre los límites de la entidad con Tamaulipas a 130 kilómetro de la zona Metropolitana de Monterrey, donde se localizó una camioneta tipo Pick Up con blindaje artesanal incendiada y con los cadáveres dentro de ella.

Uno de los cuerpos estaba en el asiento del conductor, otro en el del copiloto y tres más en la parte trasera de la camioneta, Fasci Zuazua comentó que ya fueron identificados, pero no dio más detalles al respecto.

Además, se encontraron decenas de casquillos calibre 7.62 y calibre 50, los cuales fueron utilizados para abastecer un rifle Barret, de uso exclusivo del Ejército.

Según una fuente policiaca, el hallazgo se hizo por personal del operativo Pemex, quienes dieron aviso a las autoridades municipales y estatales