Investigadores crean máscara covid para la nariz

Nicole Fernandez
25 de Marzo 2021, 16:25 horas.
Investigadores crean máscara covid para la nariz

Foto: REUTERS

Comparte en icono icono icono

Y aparentemente, la idea viene de mentes mexicanas.

México.- Investigadores en México han olfateado una nueva máscara de COVID-19 diseñada para que las personas la usen solo sobre la nariz mientras comen, según un informe.

Las máscaras nasales, que se usan debajo de una máscara completa con correas detrás de las orejas similares, se dieron a conocer en un video de demostración en el que un hombre y una mujer se sientan a almorzar, según Reuters.

En el video, la pareja se quita sus máscaras normales para revelar su equipo puramente de nariz antes de comer en una mesa al aire libre.

Algunos observadores aplaudieron la idea en Twitter, diciendo que "reduciría la transmisión", mientras que otros se burlaron de su aspecto ridículo.

 

"No es un invento nuevo, los payasos los han estado usando durante años", publicó un usuario junto con una foto de una nariz de payaso color rojo brillante.

 

image

 

Las células humanas que dan a las personas el sentido del olfato son un punto de entrada clave para el coronavirus, lo que hace que cubrirse la nariz sea importante, según la Universidad Johns Hopkins. Pero la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas usen máscaras que cubran la nariz, la boca y la barbilla para protegerse mejor del virus. 

Estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han demostrado que, en general, más material de máscara es mejor que menos. El mes pasado, un estudio mostró que el doble enmascaramiento puede disminuir significativamente la propagación del coronavirus.

 

image

 

El informe no señaló el nombre de los investigadores mexicanos, su empresa o cuándo las mascarillas nasales podrían estar disponibles para el público.

 

image

Te puede interesar