Investigan a Alfredo Adame por omisiones al SAT

Redacción ABC
07 de Abril 2021, 23:36 horas.
Investigan a Alfredo Adame por omisiones al SAT

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El actor recientemente se vio envuelto en polémica por temas relacionados al dinero de su campaña como diputado

Ciudad de México.- El actor  y candidato a diputado Federal en Ciudad de México, Alfredo Adame fue vinculado a proceso por omitir información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal.

Un juez de control determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas para iniciar el proceso por el delito de registro federal de contribuyentes.

Recientemente Adame está envuelto en polémica pues exhibieron a través de redes sociales un audio donde planea como quedarse con el dinero de la campaña política que lleva con Redes Sociales Progresistas (RSP) y tras difundirse el audio asegura que se trata de una edición.

Adame menciona en el audio que RSP "no logrará mayoría en la Cámara de Diputados" y que de los 40 millones de pesos de su campaña política se quedará con 25, pues menciona que "Así son los negocios".

image

El actor reaccionó diciendo que en realidad hablaba de un negocio de cubrebocas el año pasado y en entrevista para Excelsior, Adame aseguró que no tiene necesidad pues él nació rico.  

Nota relacionada... Adame y luchadores; se registran por candidaturas en CDMX

"No tengo ninguna necesidad, yo nací rico y después me hice más rico gracias a mi trabajo, a mi esfuerzo, a mi dedicación; todo lo que tengo me lo ganado yo a base de trabajo, a base de esfuerzo, a base de pues darle día con día y durísimo a todo lo que he hecho en mi vida".

El candidato de RSP señaló que el presupuesto para su campaña es de 600 mil pesos y que por su cuenta pondría 200 mil pesos para gastos de su equipo.

Te puede interesar