Investigan a hombre por muerte de su hijo

Uriel Vélez
29 de Diciembre 2020, 17:27 horas.
Investigan a hombre por muerte de su hijo

FOTO: ESPECIAL

Comparte en icono icono icono

Las autoridades indagan la muerte de un menor de 8 meses de nacido, a quien su padre cubrió con unas cobijas porque estaba llorando, en Santa Catarina

Santa Catarina.- Un joven de 24 años fue detenido para ser investigado por la muerte de su hijo de 8 meses de nacido, a quien cubrió con unas cobijas porque estaba llorando, en Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en un domicilio en la calle Los Mochis en la Colonia Zimix, en Santa Catarina, sin embargo, la orden de aprehensión fue concedida por un juez hasta diciembre debido a que esperaban los resultados de los estudios patológicos.

Alexis Alfredo "N", fue ubicado este lunes por agentes de la Policía Ministerial en un domicilio de la Colonia Paseo de las Minas, en García.

El joven es acusado por el delito de homicidio simple intencional en contra de un menor de 8 meses de edad identificado solo con las iniciales I.A.

Según la investigación, a las 13:25 horas del 26 de julio, Alexis se encontraba en casa cuando su hijo comenzó a llorar, por lo que fue a su cama y lo tapó con unas cobijas.

Luego, se fue a realizar unas compras y al regresar se percató que su hijo tenía síntomas de asfixia porque su piel tenía una tonalidad morada y había vomitado.

Al ver que no reaccionaba pidió ayuda a un familiar para trasladar al bebé a las instalaciones de la Cruz Roja localizadas en la Colonia San Francisco, en Santa Catarina.

El bebé llegó al hospital sin signos vitales por lo que se dio conocimiento del caso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). La autopsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Alexis permanecerá recluido en un centro penitenciario del estado a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

image

Te puede interesar