Investigan a policía que exhibió a compañero

Uriel Vélez
08 de Noviembre 2019, 00:42 horas.
Investigan a policía que exhibió a compañero

Foto: Archivo

El oficial que fue exhibido será evaluado por el Secretario de Seguridad Publica de San Pedro para detectar áreas de oportunidad en su desempeño

San Pedro.- El policía de San Pedro que exhibió en video la aparente falta de capacitación de un compañero, será investigado por la Comisión de Honor y Justicia del municipio.

A su vez, el oficial que fue exhibido será evaluado por el Secretario de Seguridad Publica, Gerardo Valdez, para detectar áreas de oportunidad en su desempeño.

Nota relacionada: Exhibe policía veterano a novato en San Pedro

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos no descartó la suspensión de los elementos, sin embargo, aclaró que la decisión tomada por la corporación una vez que concluya la investigación.

"Este caso lo está evaluando el Secretario de Seguridad y se le dará todo el apoyo para subsanar las deficiencias.

"La Comisión de Honor de Justicia recibirá el caso y ellos determinarán que se debe de hacer", indicó Treviño.

Ayer, ABC Noticias publicó un video en donde un policía veterano del municipio de San Pedro exhibe a un compañero novato por sus decisiones durante un patrullaje en el municipio.

El oficial grabó como su compañero soltó su arma dentro de la unidad cuando se encontraban al exterior, malinterpretó las indicaciones que se le brindaban, además de no conocer las claves al momento de usar el radio.