Investigan a policías detenidos por doble crimen

Uriel Vélez
14 de Noviembre 2019, 22:03 horas.
Investigan a policías detenidos por doble crimen

Foto: Redes Sociales

Fueron imputados por el delito de desaparición forzada y vinculados a proceso por los hechos ocurridos el 12 de Octubre en la Colonia La Esperanza

Monterrey.- La Vicefiscalía del Ministerio Publico reveló que los tres policías de Fuerza Civil detenidos, están siendo investigados por la ejecución de dos hombres cometida el 12 de octubre de este año, en la Colonia La Esperanza, al norte de Monterrey.

Una de las víctimas es Miguel Alejandro Pérez Ojeda, de 40 años, alías "El Ganso", quien presuntamente era sicario de un grupo criminal y había sido detenido anteriormente por homicidio y narcomenudeo.

El otro hombre que murió en el ataque fue identificado como Víctor Adrián Rodríguez de León, de 25 años, apodado "El Harpi", también con antecedentes delictivos al ser detenido en 2011 luego de un enfrentamiento a balazos con Fuerza Civil, en Guadalupe.

En audiencias realizadas el 9 y 10 de Noviembre fueron imputados los policías Rolando N., Josué G., y Lino B., bajo el cargo de desaparición forzada de personas y se investiga si tuvieron participación directa en el doble homicidio.

El caso de los uniformados detenidos fue revelado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, quien confirmó que el pasado 9 de noviembre fueron imputados los policías Rolando y Josué, detenidos por sus compañeros.

Las autoridades de Tamaulipas detuvieron a Lino, el tercer policía implicado, cuando pretendía llegar al estado de Veracruz.

Como medida cautelar para los uniformados, un juez les dictó prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de 3 meses mientras se resuelve su situación jurídica.