Investigan amenaza de atentado contra Sheinbaum

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 14:33 horas.
Investigan amenaza de atentado contra Sheinbaum

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el origen del mensaje de amenaza contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por una amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la cuenta oficial de la Fiscalía, una denuncia anónima informó sobre la amenaza y alertó que se atentaría contra la funcionaria la noche del 15 de septiembre.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación y la secretaría de Seguridad Ciudadana inspeccionaron la zona donde presuntamente radica el agresor, reporta el diario.

Asimismo, añade, se revisaron las cámaras de vigilancia del C-5 de la Ciudad de México, sin encontrar indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, sin embargo, se reforzó la seguridad en toda la zona.

Medios nacionales detallan que el 13 de septiembre, un operador del centro de atención de emergencias, recibió una llamada de una mujer que aseguró que en calles de la colonia Condesa, un hombre posee armas de alto calibre.

Añade que la mujer aseguró que el sujeto, al presuntamente se le conoce como Neri, tiene un vehículo con identificativos de una empresa de seguridad privada.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, añade el artículo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sería ejecutada la noche del 15 de septiembre.

Señala que tras la denuncia, los organismos de seguridad tomaron precauciones y realizan investigaciones sobre el tema, aunque hasta el momento no han encontrado elementos que les permitan saber que el atentado pudiera perpetrarse.

Te puede interesar