Investigan caso de venta de oxígeno a sobreprecio

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 20:06 horas.
Investigan caso de venta de oxígeno a sobreprecio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O aseguró que de confirmarse que el trabajador vende la recarga de oxígeno a 2 mil 700 pesos, este será despedido

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró este martes que ya se está investigando el caso de un trabajador del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), que estaría vendiendo recargas de oxígeno en un precio de $2700 (dos mil 700 pesos).

Durante la rueda de prensa donde actualizan casos de covid, el funcionario estatal reveló tener conocimiento sobre un reporte de una persona que vende oxígeno a sobre precio de manera clandestina.

Y dejó en claro que en caso de comprobarse la veracidad del reporte esta persona será despedida y sometida al juicio correspondiente para terminar con la relación laboral.

Nota relacionada..Muere posible portador de nueva cepa de covid en NL

"Una persona, una denuncia que supuestamente trabaja con nosotros y que vende el oxígeno, no voy a permitir que nadie cometa una irregularidad de ese tipo, es algo que ya estamos investigando y si realmente eso es cierto ya tomé la decisión, será despedido y será sometido a todo el juicio que hay que hacer jurídicamente para despedirlo.

"No voy a permitir ninguna irregularidad de ese tipo, ya se está investigando por el órgano de control interno, por el departamento jurídico de la Secretaría de Salud", dijo De la O Cavazos al ser cuestionado sobre el caso.

Al comentar que se está llevando a cabo un proceso de investigación, pidió a medios de comunicación y ciudadanía reportar este tipo de casos, ya que hay personas que buscan lucrar con el tema de la salud.

Como un ejemplo refirió sobre presuntos fumigadores contra el dengue, que llegaban a domicilio y empresas para ´fumigar´, pero al estar solos en el lugar aprovechaban para robar cosas.

Nota relacionada..Tiene México nuevo récord de muertes: 1,314

Recientemente el titular de la Oficina de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Aarón González, aseguró a ABC Noticias que no existe desabasto en la recarga de tanques de oxígeno.

Explicó que las dos presentaciones más comunes en el mercado es el tanque de 682 litros de oxígeno, el cual la recarga cuesta 200 pesos y la otra presentación es de 10 mil litros, el cual cuesta 885 pesos.

Te puede interesar