Investigan extorsión en robo a El Carmen

Uriel Vélez
14 de Enero 2020, 18:08 horas.
Investigan extorsión en robo a El Carmen

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco indicó que la extorsión es una de las líneas de investigación del caso

Monterrey.- El Vicefiscal del Ministerio Publico, Luis Enrique Orozco indicó que una de las líneas de investigación del caso donde fueron robados alrededor de 200 mil pesos de la presidencia municipal de El Carmen, es que fue una extorsión a empleados.

Tras concluir la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Orozco reveló que las cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer que se desempeñaba como guardia recibió una llamada antes del robo.

Minutos después llegó un cerrajero que abrió la caja fuerte en donde estaba el dinero proveniente presuntamente del pago del predial.

Documentos que fueron encontrados en las oficinas de la presidencia municipal indican que el efectivo se pudo haber depositado en una sucursal bancaria.

“Hay videos que dan cuenta de lo sucedido y estamos verificando si se trató de un robo o más bien de una situación de extorsión de la que hayan sido víctima los empleados de la presidencia municipal.

“Estamos corroborando la posible versión de una posible extorsión a través de distintos  documentos en papel y electrónicos que puedan confirmar esa hipótesis”, dijo.

Señaló que tanto la guardia de seguridad como el cerrajero fueron entrevistados por agentes ministeriales para tomarles su declaración pero que no están a disposición del Ministerio Publico.

La versión de una posible extorsión descartaría que hombres armados ingresaron al recinto, sometieron a la guardia de seguridad y se llevaron la caja fuerte.

El robo fue reportado a las 08:00 horas del lunes en la presidencia municipal de El Carmen, localizada en la Calle 5 de Febrero y 5 de Mayo.

Te puede interesar