Investigan muerte de Jirafa en La Pastora

Uriel Vélez
13 de Noviembre 2019, 23:28 horas.
Investigan muerte de Jirafa en La Pastora

Foto: Archivo

El Parque contrató a especialistas externos del Laboratorio de Patología Animal de la Unión Ganadera de Nuevo León quienes realizaron la necropsia

Guadalupe.- A siete meses de llegar al Zoológico La Pastora, la jirafa “Wokie”, de 3 años de edad, murió la tarde de este miércoles presuntamente por una infección en la sangre.

Para investigar su muerte, el Parque contrató a especialistas externos del Laboratorio de Patología Animal de la Unión Ganadera de Nuevo León quienes realizaron la necropsia a la jirafa.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que procederá contra quien resulte responsable en dado caso de que haya existido negligencia en el cuidado de la jirafa por parte del personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre.

“De acuerdo con las primeras observaciones, los especialistas presumen que el animal murió por Septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre.

“En caso que se determine la existencia de responsabilidad por parte del personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, a cargo del cuidado de la jirafa, el Gobierno del Estado procederá en consecuencia”, dice el comunicado.

El documento establece que el espacio destinado como hábitat de la jirafa tenía un calentador para regular la temperatura, además de alimento y una cama de aserrín.

Llega jirafa al Zoológico La Pastora