Investigan otra vez a Ana Gabriela Guevara

Redacción ABC
21 de Junio 2020, 22:52 horas.
Investigan otra vez a Ana Gabriela Guevara

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de la Función Pública abrió una nueva investigación contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que abrió una nueva investigación contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Está sería la cuarta investigación que enfrenta la ex velocista, luego de las dos iniciadas por la Fiscalía General de la República, una extorsión y otra por intento de homicidio.

LA SFP por su parte ya había abierto una carpeta contra Guevara, en febrero la dependencia reveló que existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Ahora la dependencia federal informó que el motivo de esta nueva acción, fue por el atentado que denunciaron empresarios veracruzanos, quienes también dicen haber sido víctimas de extorsión por parte de la funcionaria.

El oficio con el número 11/139/AQ/242/2020 señala que la denuncia fue hecha por Ivonne Jiménez Madrid, quien es la titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la SFP que se encuentra dentro de la Conade.

Hasta el momento no se le han fincado responsabilidades a la titular de la Conade, pues las investigaciones aún no arrojan que la funcionara haya cometido posibles faltas administrativas a sancionar o los elementos para dar vista a otras autoridades.

Todas las denuncias contra Ana Gabriela Guevara han sido por parte de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

Te puede interesar