Investigan programa de Ellen por maltrato

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 16:23 horas.
Investigan programa de Ellen por maltrato

Foto: Captura de Pantalla / YouTube TheEllenShow

Comparte en iconoiconoicono

Esta investigación comenzó después de que se conocieron testimonios de antiguos empleados donde denunciaban una cultura laboral 'toxica'

Los Angeles.- La empresa de WarnerMedia inició una investigación independiente para el programa "The Ellen DeGeneres Show", luego de conocer varios testimonios en los que se acusa al equipo de una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo.

El programa conducido por Ellen DeGeneres desde el 2003 ha sido uno de los más exitosos de la televisión estadounidense, y también sus contenidos son vistos desde otros países, teniendo gran influencia en la cultura popular, ya que entrevista a invitados de primer nivel.

Sin embargo, distintos empleados del show recibieron un comunicado donde anuncian que se llevarán a cabo varias entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente, así lo informaron en exclusiva para el medio Variety.

Esta noticia llega tiempo después de que el diario digital BuzzFeed compartiera un reportaje en el que ex empleados del programa culparan al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo los antiguos empleados mencionaron que recibirían sanciones al tomarse días libres por problemas médicos o familiares, entre otras acciones.

Posterior a esto, a través de un comunicado los productores del programa señalaron que la responsabilidad del día a día del show de Ellen dependía en su totalidad de ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y no damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", aseguraron.

"The Ellen DeGeneres Show" inició su emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y hasta el momento tiene alrededor de 2,5 millones de espectadores diarios donde, además, hay que sumar a los que siguen sus contenidos en YouTube y otras plataformas internacionales.

Te puede interesar