Invierte prestando a personas con buen historial

Redacción ABC
18 de Febrero 2020, 16:28 horas.
Invierte prestando a personas con buen historial

Foto: Especial

El desarrollo económico de la sociedad está posibilitando nuevas maneras de ver el mundo y con ello nuevas forma de inversión que cobran auge frente a las ya tradicionales. Fintech como yotepresto ya se han adelantado a nuestro tiempo ofreciendo una plataforma segura que posibilita una nueva forma de invertir el ahorro de una persona a través de préstamos P2P (peer to peer o persona a persona) por virtud de los cuales una persona puede prestar su dinero a otra de forma segura, obteniendo un beneficio en forma de interés con la devolución del capital.

Funcionamiento de los préstamos P2PEs muy sencillo: a través de una plataforma te suscribes, bien como demandante de fondos, bien como oferente. En uno y otro caso será necesario cumplimentar determinados formularios, que en el caso de la potencial parte prestataria, serán más exhaustivos. Se analizan los perfiles y la fintech pone en contacto a ambas partes. Funciona muy rápido, ya que todo el proceso es online, y sin papeles, pudiendo realizar la transacción en unas pocas horas, de forma fácil, sencilla y con la garantía de la plataforma.Ventajas con respecto a la financiaciónEste nuevo método de financiamiento presenta grandes ventajas con respecto a la forma de financiación tradicional:

?      Comodidad. Sí, podemos hacer las transacciones sin movernos del sillón de nuestra casa, desde nuestro móvil u ordenador, evitando visitas presenciales e incómodas al banco. La plataforma es de fácil manejo y en caso de duda tenemos un servicio de asistencia que nos dará las explicaciones que necesitamos. De este modo evitamos los complejos procesos burocráticos de las Entidades financieras tradicionales.

?      Rapidez. En muy poco tiempo (de un día para otro o incluso en horas) podemos tener la financiación que necesitamos o colocar nuestro ahorro para sacarle un rendimiento. El tiempo de respuesta es muy corto y es una gran ventaja en comparación con otras financieras.

?      Proceso online. Todo se hace por internet, en un entorno absolutamente digital. No se maneja ningún tipo de papel físico.

?      Tasa de éxito. Mucho más elevada que en los bancos, dado que la selección de los perfiles es rigurosa y ofrece todas las garantías de la plataforma de P2P lending.

?      Mayor rendimiento. La ausencia de intermediarios bancarios elimina un coste que favorece los márgenes del prestamista, de forma que obtiene un mayor retorno en su inversión.

?      Rendimientos mes a mes. De este modo podemos ver como recuperamos el capital conjuntamente con los intereses de una forma fraccionada.

GarantíasLas plataformas de P2P actúan bajo rigurosos criterios de análisis de riesgo, con sofisticados algoritmos y con acceso a todas las bases de datos de morosidad e incidencias de incumplimientos. El análisis de las personas que requieren financiación es profundo y casi quirúrgico. Estas fintech cuentan con expertos con muchos años de experiencia en el estudio de riesgo y calidad crediticia (muchos de ellos proceden de entidades financieras de reconocido prestigio). Cuando la plataforma ofrece una inversión a su cartera de prestamistas, lo hace con el apoyo de un informe detallado de la correcta solvencia de quien va a recibir el dinero. Las bases de datos de las plataformas como la que hemos referenciado están alimentadas de perfiles de calidad con historial intachable.

Llegado el caso —si se producen retrasos o incumplimientos— se pone en marcha una eficaz maquinaria para gestionar la recuperación de los fondos prestados.

Si usted tiene fondos ahorrados y desea sacarles partido de una forma segura, la opción de invertir en financiación P2P es de las opciones más ventajosas, especialmente en los entornos de bajos tipos de interés que provocan la falta de remuneración de los depósitos.