Invita a López-Gatell a atenderse en NL

Oneida Tovar
20 de Febrero 2021, 16:36 horas.
Invita a López-Gatell a atenderse en NL

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O hizo una invitación al Secretario de Salud a acudir con los especialistas médicos del estado

Monterrey.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O puso a disposición de Hugo López-Gatell, los servicios médicos de la entidad, para ser atendido de covid.

En rueda de prensa, De la O Cavazos confirmó el contagio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y le recomendó acudir a una valoración con los especialistas médicos de la Ciudad de México o de Nuevo León.

"Le deseo que se recupere pronto, que se cuide y que siga las indicaciones de los médicos especialistas, que él no se consulte, aunque sea médico, que él busque a un experto.

"En la ciudad de México hay muchos que seguramente él conoce, pero si no aquí en Nuevo León lo podemos atender muy bien, porque también aquí tenemos médicos y médicas muy brillantes", dijo.

image

Entre una de las presiones a las que están expuesto por la actual contingencia sanitaria, el funcionario estatal mencionó la reapertura de negocios.

"El es una persona que tiene una gran responsabilidad, tiene mucho trabajo, mucha presión, mucho estrés, yo como Secretario de Salud también pues tengo una gran presión también, no nada más del tema de salud, sino también presión económica".

La mañana de este sábado Gatell dio a conocer vía redes sociales que resultó positivo a covid, por lo que permanecerá resguardado.

"Comparto públicamente que tengo #COVID-19 inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa pendiente de la estrategia de vacunación".

El pasado 24 de enero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también fue víctima del covid al presentar síntomas leves.

Te puede interesar