Invita 'Canelo' a donar para trasplante de David

Redacción ABC
29 de Enero 2021, 17:25 horas.
Invita Canelo a donar para trasplante de David

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Saúl Álvarez se reunió con el joven David Antolín y además se aportar para su operación, pidió a sus seguidores sumarse a la causa

México.- El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, volvió a demostrar el lado humano que existe detrás del campeón del mundo en su disciplina, al reunirse con David Antolín, el joven regiomontano que necesita un costoso trasplante de pulmones.

A través de sus redes sociales, el púgil compartió un video en el que está con David; en el invita a los seguidores a aportar “su granito de arena” para pagar la operación y hacer posible el “milagro” que se busca, no sin antes aclarar que él hará lo propio y también aportará a la causa.

También agradeció a las personas que ya se han sumado a la donación y enfatizó que se debe actuar y no esperar a que alguien más lo haga.

Nota relacionada...David tiene 17 años y necesita un trasplante pulmonar

 “Yo voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que se le cumpla su milagro. La verdad es que no soy muy fan de hacer videos cuando apoyo a la gente…pero si quería aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a toda la gente.

“Todos podemos poner nuestro granito de arena, esto no se trata de si tienes dinero o no. Con muy poco puedes hacer mucho, lo que pasa es que todo el mundo espera que alguien más puede hacerlo. Si todas las personas que ha visto ese video hubieran puesto 50 centavos, ya le hubieran cumplido el milagro a David y no nada más a David, a mucho niños más”, dijo el deportista.

Recalcó que hay más niños necesitados y recalcó que no se trata de tener o no dinero, sino de aportar a la causa para tener más milagros de este tipo.

En el mensaje, Álvarez no reveló la cantidad de dinero que aportará para la operación, pero señaló que el joven viajará pronto a Arizona, Estados Unidos, para someterse a la cirugía y le sea realizado el trasplante.

David Antolín se hizo viral en redes sociales por pedir apoyo para poder realizarse un trasplante de pulmón para mejorar su salud, y es que sufre de fibrosis quística pulmonar por lo que requiere de apoyo inmediato para poder solventar la operación, que tiene un costo de 10 millones de pesos.  

Jazmín Guzmán, madre del menor platicó para ABC Noticias el proceso que han tenido que pasar desde que nació David Antolín, así como las dificultades que se han presentado en los últimos días debido a una recaída en su estado de salud.

Señala que en estos momentos el tiempo es un factor que juega en contra de la salud de su hijo al cual necesitan estabilizar para poder iniciar un proceso y ponerlo en la lista de espera para llevar a cabo el trasplante pulmonar.

Tan solo en este proceso para poder prepararlo, la familia tendrá que disponer de al menos 300 mil pesos de manera inmediata para que el joven se encuentre en condiciones necesarias para poder ser candidato a recibir el trasplante.

Te puede interesar