Invita EU a AMLO a reunirse en la Casa Blanca

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 20:41 horas.
Invita EU a AMLO a reunirse en la Casa Blanca

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que recibieron la invitación del gobierno estadounidense para Visita Oficial de Trabajo los próximos 8 y 9 de julio

México.- El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se recibió la invitación por parte del Gobierno de Estados Unidos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga una visita oficial de trabajo los próximos 8 y 9 de julio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano indicó que este miércoles primero de julio, día en que entra en vigor el T-MEC, se darán más detalles durante la conferencia del mandatario federal.

Noticia Relacionada

"Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos", escribió el funcionario en su cuenta de redes sociales.

Esta sería el primer viaje al extranjero de AMLO y tendrá lugar en medio de la campaña electoral de Donald Trump, donde busca su reelección como presidente de los Estados Unidos.

López Obrador ha manifestado con anterioridad su interés en reunirse con sus homólogos Donald Trumo y Justin Trudeau –primer ministro de Canadá-, tras la entrada en vigor del tratado T-MEC, entre los tres países.

Incluso, AMLO aseguró este lunes que ir a visitar a  Trump para celebrar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no lo convierte en un "vendepatrias".

Nota relacionada..Entra T-MEC mañana en vigor

"No tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad", aseguró durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Respecto a la visita, López Obrador adelantó que su comitiva estará conformada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Marquez, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Te puede interesar