iPhone retirará la voz femenina de Siri

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 11:41 horas.
iPhone retirará la voz femenina de Siri

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Con la finalidad de estandarización de roles de género, Apple decidió retirar la voz femenina como predeterminada

Estados Unidos.- En la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, la compañía ha decidido eliminar la voz femenina de la asistente virtual Siri por un supuesto defecto.

Por ende, la versión del sistema operativo permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando esté por realizar la configuración del asistente.

A finales de la primavera, se pretende lanzar la versión beta del iOS 14.5 de una forma generalizada la cual incluye novedades del Siri, misma que permitirán al usuario desde el tipo de voz que requiere en su smartphone.

Uno de los factores que resaltó Apple al eliminar la voz tradicional femenina por defecto es como parte del compromiso de la compañía en cuanto a la diversidad y la inclusión, se leyó en un comunicado a TechCrunch.

image

Actualmente, tanto Siri como Alexa, tienen predeterminada una voz de mujer, es por eso que la nueva actualización podría ser una postura de Apple en cuanto a la estandarización de roles de género, ya que en algunos países, la voz de Siri es de hombre por default.

“Estamos muy emocionados de presentar dos nuevas voces para los hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que quieren configurar en su dispositivo”, comentó Apple.

Asimismo, Apple también ha introducido dos nuevas voces, mismas que estarán disponibles solo en inglés.

Uno de los cambios en la próxima actualización se tratará de recalibrar la batería de los teléfonos para dar solución a los problemas de descarga y rendimiento para así podría durar varias semanas.

Apple mencionó que al momento de que se completa la recalibración, se actualiza el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo.

Te puede interesar