Ir al hospital es vital para no morir por covid

Noé González
17 de Octubre 2020, 17:24 horas.
Ir al hospital es vital para no morir por covid

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O manifestó que pacientes sin síntomas de covid han fallecido por desestimar y no arribar al hospital a tiempo

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de La O informó que los pacientes que no presentan ninguna enfermedad han fallecido por desestimar y no acudir a tiempo al hospital.

Ante el alza de muerte en pacientes por covid sin ninguna complicación o enfermedad, el Secretario informó, que si bien la neumonía es una de las causas, la principal es su arribo tardío al hospital, cuando la enfermedad ya avanzó.

"El virus ocasiona no nada más neumonía, también daña los órganos y ocasiona micro trombosis". Dijo de la O.

Añadió, que son pocos los pacientes que mueren por daño en los órganos, la gran mayoría es porque desestiman la enfermedad y no acuden para ser atendidos a tiempo.

image

Para el Secretario, todos los pacientes que presenten un síntoma deben pensar que tienen covid, de inmediato tomar las medidas preventivas hasta que la prueba diga lo contrario.

Recalcó, que lo más importante es la detección de síntomas, el monitoreo de la enfermedad y no auto medicarse, pues el virus es traicionero e inclusos tratamientos recetados por médicos, no han sido efectivos en pacientes.

De la O, agregó que el factor principal para frenar las defunciones depende en gran medida de la atención médica oportuna que se le preste al paciente, pues cuando este no presenta una enfermedad de las consideradas de "riesgo "es más fácil poder ayudarlo

La leyenda NINGUNA (donde se engloba a los pacientes sin ningún problema o enfermedad), representa un 22.27 por ciento de las muertes por covid en el estado, a solo 4 puntos por debajo del tercer lugar, la obesidad

De las 28 defunciones registradas el día de hoy en el estado, 10, no presentaban antecedentes de ninguna de las enfermedades que han sido designadas para los principales grupos de riegos.

La causa de muerte en personas con ninguna enfermedad previa, se ha convertido en la 4ta causa de muerte en pacientes por covid en Nuevo León, por encima del tabaquismo, alguna enfermedad cardiaca, cáncer o VIH.

Te puede interesar