Irá jugador del ITESM a programa de la NFL

Redacción ABC
04 de Enero 2021, 08:41 horas.
Irá jugador del ITESM a programa de la NFL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Será el tercer año consecutivo que un jugador de Borregos es elegido, tal como sucedió el año anterior con Isaac Alarcón y Máximo González

Monterrey.- Y una vez más, un miembro de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey está en la órbita de la NFL.

Alfredo Gutiérrez Urías fue seleccionado por la NFL para formar parte del Programa International Player Pathway 2021.

Será el tercer año consecutivo que un jugador de Borregos es elegido, tal como sucedió el año anterior con Isaac Alarcón, hoy miembro activo del equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas, así como Máximo González en el 2019.

Gutiérrez Urías juega como liniero ofensivo, mide 2.08 metros, pesa 155 kilos y es originario de Tijuana, Baja California.

image

"A inicios de año hablan conmigo el Coach ´Bocas´ (Jonathan Aldrete) y coach Altamirano (Carlos) y me dicen: tú puedes ser el siguiente Isaac Alarcón, vamos a prepararte", expresó el jugador en entrevista al portal de Máximo Avance.

¿Pero qué es el International Player Pathway?

Es un programa en el que la NFL elige a jugadores de diferentes países que tienen condiciones para desarrollarse, ser equipo de práctica en algún equipo de NFL y posteriormente intentar ganarse un lugar dentro del roster activo.

Alfredo jugó cuatro años como titular en los Borregos y se graduó de la Licenciatura de Mercadotecnia.

El coach Jonathan Aldrete ha sido clave en la carrera de Gutiérrez Urías, primero al reclutarlo y luego ir puliendo sus habilidades.

"Yo conocí a Alfredo en Tijuana, su tío fue compañero mío en Borregos, así que fui a verlo a un juego, donde destacaba por su altura", recuerda Aldrete.

Actualmente, Alfredo se encuentra preparándose en Texas, donde ha sido asesorado por Antonio Rodríguez, otro ex jugador de Borregos, experto en acondicionamiento físico y quien llegó a ser parte del equipo de prácticas con los Texanos de Houston.

Te puede interesar