'Isaías' se degrada a Tormenta Tropical

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 19:03 horas.
Isaías se degrada a Tormenta Tropical

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se espera que 'Isaías' se convierta nuevamente en un huracán a medida que se acerque a la costa de Florida

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, informó que "Isaías" se debilitó y pasó de ser un huracán a convertirse en tormenta tropical en su camino hacia Florida.

Durante su trayecto a territorio norteamericano, el tifón azotó este sábado Las Bahamas. El "irregular ojo de Isaías" atravesó esta mañana la isla Andros, la mayor del archipiélago y se encamina a Florida, amenazando con descargar 200 mm de lluvias.

A pesar de su degradación, los expertos apuntar a que podría regresar a la categoría de huracán a medida que se acerque a la costa.

Nota relacionada..Cruzan la frontera durante tormenta 'Hanna'

La tormenta tropical Isaías se dirige hacia Florida, una de las regiones más afectadas por la pandemia de covid en Estados Unidos y que ha registrado números récord de fallecimientos a causa del virus de Wuhan.

Cabe resaltar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que el presidente Donald Trump aprobó la declaración de emergencia para varios condados.

DeSantis dijo que la aprobación de una emergencia previa a la llegada del fenómeno natural ayudará al estado a responder de manera más eficiente ante el impacto de la tormenta.

Nota relacionada..Aprueban declarar emergencia en Florida por Isaías

Señaló que no está previsto evacuar los hospitales del sureste, donde está el epicentro del covid-19 en este estado, que es el segundo en número de casos en todo el país.

Más de 7 mil personas han muerto en Florida por el covid-19 y más de 480 mil se han contagiado con el virus desde que el 1 de marzo se detectó el primer caso en este estado, según cifras actualizadas.

Te puede interesar