Israel detuvo transmisión de covid en un 89%

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 13:51 horas.
Israel detuvo transmisión de covid en un 89%

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades relacionan el evento con la vacunación del 45 por ciento de su población

Israel.- La vacuna de Pfizer y BioNTech contra covid detuvo parte de la transmisión comunitaria del virus en Israel y la curva epidémica del país se ha aplanado.

Israel introdujo un programa de vacunación nacional que comenzó el 20 de diciembre y fue efectivo para detener el 89.4 por ciento de los diagnósticos nuevos de laboratorio, de acuerdo a una publicación de cercanos a las autoridades de salud y publicada por Bloomberg.

La Secretaría de Salud de Israel ha brindado la mayor cantidad de vacunas a su población que cualquier otro país en el mundo.

image

Casi la mitad de la población ya tuvo una segunda dosis de la Pfizer lo cual da un 99 por ciento de protección contra el virus.

Israel también dio un paso más hacia su desescalada con la reapertura de gran parte de los negocios e inicia el uso del certificado verde, por el que solo permite acceder a ciertos espacios a vacunados o a los que se hayan recuperado de covid.

La campaña de vacunación más veloz del mundo y más del 45 por ciento de la población de Israel ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer.

El levantamiento de restricciones forma parte de la segunda fase de la desescalada que Israel inició el pasado siete de febrero, después de un tercer confinamiento nacional de seis semanas.

Se espera que la tercera etapa comience el siete de marzo, cuando se prevé la reapertura de cafés o restaurantes, o la vuelta a la escuela que por ahora siguen con clases virtuales en la mayoría de los grados, aunque han comenzado el regreso gradual y consensual en ciertas zonas.

image

Te puede interesar