Israel lanza nuevo ataque aéreo sobre Gaza

Juan Cruz
16 de Mayo 2021, 22:35 horas.
Israel lanza nuevo ataque aéreo sobre Gaza

La cifra de muertes se elevó hasta 192 víctimas. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

aviones israelíes bombardearon durante 10 minutos diversos puntos de la ciudad de Gaza

Palestina.- Aviones de combate de Israel lanzaron una serie de intensos bombardeos en diversos puntos de la ciudad de Gaza, durante la madrugada del lunes en esa región del país –alrededor de las 20:30 horas en México-.

El asedio israelí sembró la ciudad de norte a sur durante 10 minutos, en un ataque más intenso, en un área más extensa y durante un tiempo más prolongado que en los bombardeos de 24 horas previas, que cobraron la vida de decenas de personas.

Cientos de misiles habrían caído en diferentes lugares del enclave palestino, señalan medios internacionales. En un breve comunicado se indicó que los aviones de caza bombardeaban ´objetivos terroristas´ en la ciudad.

Israel ataca complejo de inteligencia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés)  atacaron durante la noche del domingo un complejo de inteligencia de la organización islamista Hamas en Gaza, de acuerdo con un comunicado del ejército israelí citado por medios de esa localidad.

El ataque fue realizado en cooperación con las divisiones cibernética de Defensa, de inteligencia de las IDF y con el apoyo de la Fuerza Aérea.

La cifra de bombardeos israelí de este domingo en Gaza es de al menos a 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, en tanto una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU no desembocó ningún avance.

Entre las víctimas del primer atentado, se encuentran al menos ocho niños y dos médicos. La cifra de muertes se elevó hasta 192 víctimas palestinas, entre ellos 55 son niños.

Te puede interesar