'Jabón Zote es para bañar perros', dice hondureña

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 08:44 horas.
Jabón Zote es para bañar perros, dice hondureña

Foto: Especial

La respuesta de la mujer causó indignación entre los mexicanos

Honduras. - Una mujer hondureña fue nombrada por los usuarios de las redes sociales como "LadyZote" por decir que el jabón, producto mexicano de limpieza, "es para perros".

Lo anterior ocurrió cuando el gobierno de Honduras entregó a los habitantes de la playa Cucamel una despensa ante las fuertes lluvias que han azotado la región y que por tal han provocado inundaciones.

La mujer se quejó de que los productos enviados ya que señaló "eran de mala calidad".

"Esto no sirve, este jabón de perro que nos mandaron, ¡este jabón es para bañar perros, no para bañar gente!", gritó la mujer en el video. 

Lo dicho por la hondureña causó indignación de los mexicanos, pero también que le crearan memes.

"Me bañé con Zote y me volví más perra", se lee en Twitter.

"No manche señora, no sabe lo que es bueno, con el jabón zote se blanquea hasta la consciencia...", se lee en otro tuit.

El Zote es un jabón de lavandería puro, sin cargas hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que contiene abrillantadores ópticos, cuya forma y tamaño resultan ideales para el lavado a mano.

Sus ingredientes son los mismos que se utilizan en la fabricación de jabones de tocador, por lo que no es abrasivo y puede usarse también en el cuerpo, según su página de internet.