Jaime Rodríguez se hizo prueba de covid

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 16:00 horas.
Jaime Rodríguez se hizo prueba de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de NL se sometió a una prueba para detectar el Coronavirus luego de que el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, diera positivo al virus

Monterrey.- Luego de que Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, confirmara haber dado positivo a covid, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se sometió una prueba para detectar el nuevo Coronavirus, luego de haber convivido con él en días pasados.

Durante la rueda de prensa de esta tarde, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, indicó que el gobernador ya se sometió a la prueba y está en espera de recibir el resultado.

A decir del funcionario, "el Bronco" no presenta ningún síntoma, por lo que espera la prueba arroje un resultado negativo a covid.

Nota relacionada..Alcanza Nuevo León los 55 mil casos de covid

"Ya le hicimos la prueba al gobernador, al gobernador Jaime Rodríguez. En la mañana hable con él por teléfono y prácticamente le indicamos la prueba, ya se le hizo, ya se hizo la prueba, está pendiente el resultado.

"Le platiqué cómo se siente, se siente súper bien, no tiene ningún síntoma. Espero que salga negativa la prueba, estaré al pendiente de la salud de nuestro gobernador", dijo Manuel de la O Cavazos.

Nota relacionada..Da positivo a covid el gobernador de Michoacán

Fue mediante sus redes sociales que el gobernador de Michoacán reveló haber dado positivo al covid después de realizarse la prueba al presentar síntomas relacionados.

Silvano es el noveno mandatario estatal en México en contagiarse del virus, además, estuvo en contacto con otros funcionarios el pasado lunes 7 de septiembre, en la decimonovena Reunión Interestatal.

Hasta el día 2 de julio iban 5 gobernadores positivos de covid: se trata de Francisco Domínguez de Querétaro; Adán Augusto López de Tabasco; Omar Fayad de Hidalgo; Héctor Astudillo de Guerrero y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Pero seis días después se unió a la lista, Jaime Bonilla de Baja California; el 16 del mismo mes resultó positivo Carlos Joaquín Gonzáles de Quintana de Roo y el 27 de julio fue José Rosas Aispuro de Durango.

Te puede interesar