Japón registró sismo con magnitud de 6.2

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 17:42 horas.
Japón registró sismo con magnitud de 6.2

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Las autoridades descartaron posible formación de tsunami luego del fuerte movimiento sísmico

Tokio.- Un sismo de 6.2 grados golpeó hoy a Japón sin que las autoridades activaran la alerta de tsunami y no hayan informado acerca de daños ocasionados.

El movimiento se registró a las 04:47 hora local del jueves, a unos 30 kilómetros de profundidad aproximadamente frente a las costas de Chiba, al noreste de Tokio, de acuerdo a datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En distintas localidades de la prefectura de Chiba el terremoto llegó al nivel cinco bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación de la superficie y varias zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

También se notó el sismo con intensidad en la capital y sus alrededores.

Hasta el momento no se ha informado sobre daños materiales significativos o víctimas.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuero, que es considerado una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y ocurren terremotos con frecuencia, debido a esto sus infraestructuras están especialmente diseñadas para soportar los movimientos sísmicos.

Cabe recordar que California también sufrió un sismo de magnitud 5.8 que sacudió la zona central de California, cerca de Lone Pine, una ciudad a más de 330 kilómetros al noreste de Los Ángeles, informó este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que se reportaran daños.

El temblor golpeó esa área remota del estado californiano a las 10:40 horas –tiempo local- donde se sintió "fuerte", según medios locales, aunque hasta ahora no se ha informado de lesiones o daños materiales.


Te puede interesar