Javier Aguirre ya es el entrenador de Rayados

Juan Cruz
07 de Diciembre 2020, 08:30 horas.
Javier Aguirre ya es el entrenador de Rayados

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Monterrey anunció oficialmente la llegada de Javier Aguirre como su Director Técnico

Monterrey.-  Luego de días de especulaciones sobre su llegada y de diferentes versiones sobre otros candidatos para dirigir a Monterrey, Rayados anunció que Javier Aguirre será su nuevo entrenador para el próximo torneo.

El club anunció la contratación del estratega mexicano mediante sus redes sociales. Previamente Rayados publicó en su cuenta de Twitter un audio donde Aguirre señalaba que es "Rayado y arriba el Monterrey".

‘El Vasco’ llega en substitución de Antonio Mohamed, quien abandonó el banquillo albiazul tras la eliminación contra Club Puebla en la ronda de repechaje del Guardianes 2020.

Aguirre firma con los de la Sultana del Norte por dos años y aunque tendrá poco tiempo para trabajar en la pretemporada de cara al Clausura 2021, el objetivo es llevar a Monterrey a lo más alto de la tabla y contender por el título. 

Javier Aguirre es un entrenador contrastado en el panorama futbolístico de México, llevando a la Selección Nacional a dos Copas del Mundo, en las que fue eliminado en Octavos de Final. Con ‘el Tri’ consiguió el subcampeonato de la Copa América 2001 y el título de Copa Oro en 2009.

Como entrenador en México fue campeón con Pachuca en el Torneo Invierno 1999, aunque actualmente tiene casi 20 años sin dirigir en el país a nivel de clubes.

Es mayormente reconocido por sus actuaciones en la liga española, llevando al modesto Osasuna de Pamplona a estabilizarse en Primera División, jugar la final de la Copa del Rey, llegar a la Copa UEFA y meterse en la ronda previa de la Champions League.

Fue fichado por el Atlético de Madrid, a quienes logró clasificar para torneos europeos tras una década de ausencia. También tuvo un paso por Zaragoza y Espanyol a quienes logró mantener en la máxima categoría.

Pasó por el Al-Wahda de Emiratos Árabes y el Leganés de España, a quien no pudo salvar pese a una recuperación en las últimas jornadas.

En el plano internacional ocupó los banquillos de Japón y Egipto, aunque fue eliminado en las primeras rondas de las copas de sus confederaciones.

Pese a su papel de entrenador contrastado Aguirre no ha ganado un título en tres años, siendo el último una copa con Al-Wahda y en su palmarés solo cuenta con cinco títulos; tres con el equipo de Emiratos Árabes, uno con Pachuca y uno con la Selección Mexicana.

Te puede interesar