Jean Carlos Santiago Pérez, de químico... a músico

Nancy Guillén
29 de Abril 2021, 06:55 horas.
Jean Carlos Santiago Pérez, de químico... a músico

Jean Carlos Santiago Pérez, de químico... a músico/ Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El puertorriqueño dejó su carrera profesional atrás para dedicarse a la música y cumplir sus sueños

Estados Unidos.-  No hay fiesta en la que no suene “Rebota”, canción que lanzó a la fama a Juan Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa.

El puertorriqueño es hoy en día uno de los artistas más escuchados del momento dentro del género musical urbano, sin embargo, al terminar sus estudios y entrar a trabajar en una empresa petrolera, poco imaginaba el escenario en el que se encuentra ahora.

“Yo estudié ingeniería química en la Universidad Técnica de Puerto Rico, allá estaba trabajando en una petroquímica y tenía mi vida definida”, expresó para un medio especializado.
  
 

 

A poco de haber lanzado “Cumbia a la gente” con Los Ángeles Azules, el cantante recordó tener un futuro delineado y una carrera en la que trabajaría toda su vida, cosas a las que renunció para apostar a la música.

Y desde ahí, ha seguido escalando hacia la cima del éxito. 

¿Quién es Guaynaa?

Jean Carlos Santiago Pérez, conocido en el mundo artístico como Guaynaa, es un cantante de reggaetón y el género urbano en general. Nació el 12 de enero de 1993, en Caguas, Puerto Rico.

A finales de 2018 Guaynaa realizó una entrevista para un portal web del género urbano, en donde indicó:

“El concepto del Guaynaa se empezó a trabajar hace cuatro años. Esto no es de ahora. Aquí hay trabajo… Yo soy un rapero que viene desde cero. Estaba estudiando, me estaba preparando para la vida y lo dejé todo por la música. Y el que escuche mi música va a entender lo que estoy diciendo”, dijo el músico.

Curiosidades

Su nombre artístico proviene de la palabra guaynabito, argot puertorriqueño para referirse a una persona de clase media alta del municipio de Guaynabo. Fue nominado a Mejor Interpretación Reggaetón por su canción "Chicarrón" con Cauty en los Latin Grammys 2020.


Te puede interesar