Jiménez rompe récord en victoria de los Wolves

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 16:57 horas.
Jiménez rompe récord en victoria de los Wolves

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El delantero anotó el primero gol en la victoria de su equipo contra West Ham, con lo que se convirtió en el mexicano con más goles en una temporada en Premier

Inglaterra.- Raúl Jiménez sigue con su buen paso con los Wolverhampton Wanderers y en su primer partido tras el parón por la contingencia sanitaria de COVID-19, contribuyó a la victoria de su equipo por 2-0 en el London Stadium del West Ham United.

El delantero mexicano arrancó el partido como titular y salió de cambio al minuto 92, cuando el encuentro ya estaba definido en favor de los visitantes, que se mantienen en la pelea por un puesto para la próxima UEFA Champions League.

Durante los primeros 45 minutos se vivió un partido ríspido y cerrado, como se han presentado algunos de los duelos de esta jornada 30 y al igual que en el resto de los choques, en este encuentro también se rindió un homenaje a las víctimas del Coronavirus, con un minuto de silencio, y tras el silbatazo inicial, todos los jugadores se arrodillaron para pedir justicia por George Floyd.

El partido se inclinó a favor de los Wolves con los cambios en la segunda parte; la entrada del extremo Adama Traoré, al minuto 65, fue lo que dinamitó el encuentro y tras algunos minutos logró enviar un centro medido hacia la cabeza de Jiménez, que remató a portería para inaugurar el marcador y dar ventaja a su equipo, a los 73 de acción.

 

Con este gol, el ariete alcanzó la cifra de 14 goles en esta temporada en Premier League, con lo que superó la marca de Javier “Chicharito” Hernández, quien durante su paso por el Manchester United anotó 13 goles en una campaña.

Los hammers intentaron reaccionar con los ingresos de Lanzini y Yarmolenko, pero fue Pedro Neto, quien también salió como relevó y fue el revulsivo en el ataque en substitucióm de Diogo Jota, el que sentenció el partido con un espectacular remate de volea a centro de Matt Doherty.

La victoria coloca a los Wolves momentáneamente en la sexta posición del campeonato y mantiene viva la esperanza de clasificar a competencias europeas.

Te puede interesar