Jimmy Fallon es tendencia por pintarse como negro

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 12:07 horas.
Jimmy Fallon es tendencia por pintarse como negro

Foto: NBC

Comparte en icono icono icono

El presentador de televisión nocturna está siendo cancelado en redes sociales por sus actos racistas.

#jimmyfallonisoverparty está siendo tendencia debido a imágenes que han resurgido de Jimmy Fallon, comediante, actor y conductor de televisión nocturna, con la cara pintada como si fuera una persona negra.

Usuarios en redes sociales están pidiendo que Fallon sea cancelado por sus actos racistas, gracias a un sketch que realizó en Saturday Night Live, programa de variedad y comedia, en el año 2000. 

El comediante formaba parte del programa como miembro regular del elenco y en esa ocasión interpretaba a Chris Rock, comediante y actor, con maquillaje que le oscurecía su blanca tez.

Rock se ha visto involucrado en la controversia sin pedirlo, pero no ha dicho algo al respecto sobre los actos de Fallon.

image

El clip que circula en redes sociales muestra a Fallon de la siguiente manera:

Desde tempranas horas de la mañana circulaba el hashtag con el video. No se sabe exactamente por qué resurgió, pero se ha vuelto viral.

En su programa The Tonight Show, al borde de las lágrimas, el conductor ha declarado estar en contra del racismo. “Como un ser humano, es mi responsabilidad levantarme en contra de la intolerancia y el extremismo”, dijo en 2017 al suceder los trágicos eventos de Charlottesville, Virgina, cuando un nacionalista blanco atropelló a protestantes reunidos en multitud. Una mujer murió y casi 20 fueron lesionados.

Al momento, Fallon no ha declarado ni comentado nada al respecto del #jimmyfallonisoverparty. 

Actualmente realiza The Tonight Show desde su casa y su programa se puede ver en YouTube.

image

Te puede interesar