Joaquin Phoenix, invicto en temporada de premios

Redacción ABC
10 de Febrero 2020, 12:46 horas.
Joaquin Phoenix, invicto en temporada de premios

Foto: Especial

El intérprete de Joker ganó los cinco reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica

Los Ángeles.- Joaquin Phoenix ganó todos los premios a mejor actor a los que fue nominado gracias a su interpretación del payaso príncipe del crimen, Joker, en la película del mismo nombre.

El ahora ganador del Oscar, se impuso en las cinco grandes entregas de premios a lo mejor de la industria cinematográfica.

La primera victoria para el intérprete del Joker fue el 5 de enero en los Globos de Oro.

image

Días después, el 12 de enero en los Critic´s Choice Awards, Phoenix se imponía nuevamente  a sus competidores, entre los que destacan Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Adam Driver.

image

El 19 de enero, en la entrega de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards), volvió a llevarse el premio.

image

En los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), Phoenix repitió como mejor actor en la ceremonia.

image

Finalmente en la entrega más grande y mediática, los Premios de la Academia, parecía que Phoenix no se llevaría el premio por tratarse de una película de superhéroes, pero sorpresivamente se consagró con un Oscar y se convirtió en el segundo actor en interpretar un personaje basado en cómics en ganar un premio de la academia.

image

Cabe resaltar la labor de Joaquin Phoenix con el planeta, ya que cumplió su promesa de utilizar el mismo traje en todas las entregas de premios de la temporada.