Jonathan Orozco confirma tener Coronavirus

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 20:02 horas.
Jonathan Orozco confirma tener Coronavirus

Foto: Especial

El portero de Santos Laguna realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que dice desconocer cómo llegó el virus a su casa

Torreón.- El portero de Santos, Jonathan Orozco reconoció a través de su cuenta de Instagram ser portador de Coronavirus aunque la enfermedad se presentó en el jugador de una forma asintomática.

"Si soy portador, desafortudamente se presentó de una forma asintomática, alguien trajo el virus a mi casa", expresó el futbolista

Así mismo, Orozco aceptó que llevo a cabo una reunión en su casa, aunque sin la presencia de sus compañeros jugadores que también dieron positivo a la prueba COVID-19.

"Acepto que hice la fiesta pero ninguno de mis compañeros estuvo en ella. Yo les recomiendo que se cuiden mucho porque hasta que te toca es cuando ves. Yo no puedo culpar a nadie, solamente sé que el virus llegó a mi casa", expresó.

 

Ayer, la Liga MX informó a través de un comunicado que ocho jugadores del Santos dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Te puede interesar: Ocho jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Tras realizar las pruebas al plantel, el club detalló que los jugadores fueron diagnosticados pero son asintomáticos.

Tras estos resultados, los futbolistas serán puestos en aislamiento y estarán siendo monitoreados las próximas semanas de acuerdo con las disposiciones gubernamentales por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La Liga MX detalló que se les dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores, así como a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.


Anteriormente, Enrique Bonilla, presidente de la organización, y Alberto Marrero, del Atlético de San Luis, habían sido diagnósticados.