José Medina Mora asume presidencia de Coparmex

Maguelsy Caballero
13 de Enero 2021, 15:22 horas.
José Medina Mora asume presidencia de Coparmex

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se llevó a cabo la ceremonia de ´toma de compromiso al nuevo presidente nacional de la Coparmex

Monterrey.- El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, indicó que debido a la pandemia del covid, recuperar la estabilidad económica será un reto muy grande.

Luego de hacer su Toma de Compromiso como el nuevo titular de Coparmex, indicó que la crisis económica ha generado una caída profunda de hasta el 9 por ciento de la actividad económica y una pérdida de alrededor 1 millón 100 mil empleos en menos de un año.

"La mitad de estos empleos se han ido recuperando, pero a este ritmo tomará ocho meses en reponer lo que perdimos en cinco meses y en ese tiempo teníamos que haber generado otro millón de empleos, para los jóvenes que ingresan a la vida laboral.

Nota relacionada..Twitter sufre en bolsa tras suspender cuenta de Trump

"Esto ha provocado también la pérdida de más de un millón de empresas, sobre todo micro y pequeñas, es enorme el reto que tenemos frente a nosotros", indicó Medina Mora.

Exhortó a aquellas empresas que pueden seguir manteniendo a sus trabajadores en casa lo sigan haciendo y aquellas que tienen que pedirles a sus empleados que se presenten a sus actividades refuercen los protocolos y cuiden a todos los sectores.

"Es enorme el reto que tenemos frente a nosotros, desde aquí un llamado a aquellas empresas que pueden seguir trabajando de manera remota lo sigan haciendo y lo que tengan que hacer de manera presencial, que cuiden los protocolos para cuidar la salud", indicó Medina.

image

También exhortó a la población en general a seguirse cuidando, usando el cubrebocas y siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria que han implementado las diversas autoridades de salud, para evitar que la pandemia del covid siga afectando a México.

"A los ciudadanos y a todos los mexicanos, ser conscientes de la importancia de cuidarnos, de seguir estos protocolos, del uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos que nos ayudarán de manera preventiva a que haya menos contagios", exhortó el nuevo presidente de Coparmex

José Medina Mora, asumió su cargo como Presidente Nacional de la Coparmex este miércoles, luego de haber sido postulado por el centro Empresarial de Jalisco, siendo él el único candidato inscrito en el proceso de sucesión del cargo.

 "El día de hoy asumo la Presidencia Nacional de Coparmex con responsabilidad y compromiso para seguir un liderazgo empresarial solidario.

"Durante los 91 años de historia de la Confederación cada presidente nacional que ha tomado esta responsabilidad ha puesto su sello personal, pero siempre basado en el impulso del bien común y la vivencia de los principios y valores de la confederación", indicó José Medina.

Te puede interesar