Joven comparte cómo se hace la prueba del COVID-19

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 17:25 horas.
Joven comparte cómo se hace la prueba del COVID-19

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Una mujer se grabó a sí misma en el momento en que le hicieron la prueba de Coronavirus a bordo de su auto en Estados Unidos

Estados Unidos.- Una joven mujer de Estados Unidos compartió en su cuenta de TIkTok el procedimiento de una prueba hecha para saber si un caso es positivo o negativo de COVID-19.

"Me van a hacer la prueba para saber si tengo Coronavirus", dijo la joven que abordo de su auto explicó se hacen las pruebas para personas que sospechan tener la enfermedad en el estado de Utah, Estados Unidos

En el video se observa como una persona con traje azul, usado para cubrirse de enfermos, introduce un artefacto largo por la nariz de la chica, lo hace por 30 segundos y al final lo saca. 

No terminó ahí, pues en ese análisis, un segundo procedimiento tiene que ser hecho, esta vez, por la boca con un otro instrumento.

En otro video, la joven explicó que por fortuna, no tenía Coronavirus pero se enfermó y era necesario realizarse una prueba pues trabaja en un hospital para niños.

Explicó que en Utah, hay estaciones exprés para hacerse pruebas y que no es doloroso, simplemente es incómodo, razón por la que estaba llorando en el video, además de los nervios. 

En Estados Unidos hay actualmente 64 mil 775 casos positivos por COVID-19, 910 fallecimientos y 393 recuperados.

Te puede interesar