Joven de 16 años enseña Matemáticas en Tiktok

Redacción ABC
13 de Mayo 2020, 09:34 horas.
Joven de 16 años enseña Matemáticas en Tiktok

Foto: TikTok

Comparte en icono icono icono

El joven se ha vuelto viral en la aplicación social al ayudar a otros estudiantes en materias como matemáticas y ciencia.

Aprender álgebra es posible… ¿en TikTok? Sí, en TikTok.

Gracias a Alexis Loveraz, estudiante de preparatoria de 16 años, otros 650,000 han estado obteniendo buenas notas por el simple hecho de publicar videos enseñando sobre álgebra, geometría y química en TikTok.

Loveraz ha estado brindando servicios como tutor desde hace tiempo por mensajería y Snapchat al iniciar la preparatoria, sin embargo, unos meses después de unirse a TikTok optó por crear contenido educacional y compartir sus conocimientos con las masas.

image

El amante de los números y estadísticas dice que en Febrero anunció por medio de un video en la aplicación que empezaría a tratar temas sobre química, geometría, física y álgebra 1 y 2. Al salir de la escuela, se dio cuenta que su teléfono celular estaba sonando y vibrando mucho. Su cuenta empezó a crecer exponencialmente.

Alexis se comunicó con sus seguidores preguntándoles en qué debería enfocar el contenido educacional. Hasta hoy, problemas del SAT, examen para la admisión universitaria en Estados Unidos, son lo más solicitado. 

Con el coronavirus impactando en las vidas de toda la población mundial, siguió pensando en formas de expandir sus tutorías en línea. Ha creado Google classrooms y está construyendo su propio canal en YouTube.

image

“Me emociona mucho ver a otros estudiantes entendiendo los conceptos que en algún momento se les dificultaron gracias a mi ayuda”, dice Loveraz. “Estoy verdaderamente agradecido que puedo apoyar a otros.”

Te puede interesar