Joven extorsiona con 'cobro de piso' y es detenido

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 11:07 horas.
Joven extorsiona con cobro de piso y es detenido

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Luego de acudir a diferentes negocios para presuntamente 'cobrar piso', un joven de 19 años fue detenido en Apodaca

Apodaca.- Un hombre fue detenido luego de que dos comerciantes lo acusaran de extorsión en el municipio de Apodaca

Según la información brindada por los elementos de la Guardia de Proximidad municipal, ellos se encontraban haciendo recorridos de vigilancia en la colonia Cosmopolis, cuando fueron interceptados por uno de los comerciantes. 

El hombre les indicó que seguía a un presunto extorsionador que había salido de dos negocios, en donde a los encargados del lugar les había pedido cuatro mil pesos a cada uno como "cobro de piso" a cambio de "protección".

Los afectados salieron de sus negocios, una peletería y un depósito de cerveza, para acercarse a los oficiales y señalar al hombre que los había extorsionado, el cual fue identificado como Brandon, de 19 años de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas del viernes, cuando presuntamente Brandon ingresó al negocio de paletas y le exigió al comerciante la cantidad antes mencionada, sin embargo, éste le aseguró que no tenía dinero, por lo cual abandonó el lugar.

Posteriormente entró al depósito de cerveza, donde realizó la misma amenaza, sin embargo, al ver que comenzaban a llegar cliente, huyó.

Los elementos de la policía detuvieron a Brandon cerca de la Calle Andrómeda, y lo trasladaron al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del Apodaca, donde será investigado por agentes del Ministerio Público. 

Una situación similar sucedió hace algunos días en Cadereyta, donde se logró la captura de una persona que realizaba extorsiones telefónicas.

De acuerdo a los primeros reportes, el sospechoso realizaba las extorsiones y luego acudía a negocios para cobrar una cuota económica, asegurando que sería ésa la manera de "dejarlos trabajar sin molestarlos".   

La captura del identificado como "El Huevo" Treviño se dio junto al aseguramiento de un vehículo marca Versa en color gris oscuro y mil 500 pesos.

Te puede interesar