Joven hace baile en TikTok con el Himno Nacional

Redacción ABC
03 de Septiembre 2020, 11:29 horas.
Joven hace baile en TikTok con el Himno Nacional

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La tiktoker eliminó el video de sus perfil, después de ser duramente criticada

México.- TikTok, sin duda, es una de las plataformas que ha salvado y entretenido a más de uno en esta cuarentena por el covid, pero también ha metido en líos a unos cuantos por sus comentarios o bailes. Como el caso de la joven Rubys, que se grabó bailando el Himno Nacional Mexicano.

El video comenzó a circular por medio de Twitter, luego de que en el perfil de la creadora fuese eliminado.

La chica aparece bailando la melodía con una blusa negra, cazadora de mezquilla y jeans, al gran estilo de los bailes de la aplicación.

Rápidamente una usuaria de la red rescató el video y lo posteó en su cuenta, abriendo un hilo del por qué "estuvo mal que le faltara el respeto a los símbolos patrios".

De acuerdo con Paula Zambrano, el Artículo 1 establece que las características, difusión y uso de los símbolos patrios, es una ley vigente y las sanciones estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Además de que en el Artículo 38 indica que la interpretación del Himno Nacional debe ser respetuosamente.

Por su parte, la tiktoker respondió: "Prefiero ser odiada y expresarme como quiera, en vez de seguir a todos los demás, si sigues a todos los demás nunca se generará un cambio.

"Antes de tratar de comentar te invito a reflexionar, en Mexico ACTUAL, lugar donde ni el propio gobierno respeta las leyes, lugar donde te matan por ser mujer, lugar en el qué hay pobreza extrema y es el mayor porcentaje del país, lugar en el que escogen a presidentes", tuiteó.

Te puede interesar