Joven médico pinta las uñas a abuelita en NL

Redacción ABC
28 de Agosto 2019, 08:10 horas.
Joven médico pinta las uñas a abuelita en NL

Foto: Especial

La historia de Esaú se ha viralizado en las redes sociales

Monterrey.-  La historia de doña Reina de 83 años y el médico Esaú Díaz, originario de Torreón, se ha viralizado en las redes sociales debido al altruismo del joven hacia la abuelita.

El joven médico contó al medio El Universal que decidió ir a la casa de doña Reina, ubicada en los límites de los municipios Allende y Montemorelos, para llevarle de comer y pintarle las uñas porque comprendió que su misión en el Centro de Salud estaba más allá de consultar a sus pacientes.

Doña Reina realiza un recorrido de aproximadamente dos kilómetros en andadera para llegar al Centro de Salud donde es atendida por Esaú.

"Cuando llegó al consultorio me llamó la atención que tenía sus uñitas pintadas”, señaló el joven.

El médico narró al medio antes mencionado que al observar a la mujer, se dio cuenta que alrededor de las uñas de esta estaba manchado, por lo que comprendió que la visión de doña Reina está deteriorada y se conmovió.

“Ella vive sola, y el hecho de que hiciera ese esfuerzo de pintarse las uñas para sentirse bonita para sí misma, me emocionó mucho”, relató el médico.

Por lo que Esaú sorprendió a la abuelita en su casa con una sopa aguada que él mismo cocinó, acompañada de tortillas calientes y la disposición de pintarle las uñas y conversar con ella. 

“Me contó de sus nietos, de sus sobrinos, de su esposo que falleció hace un tiempo (…) la verdad ella estaba encantada con la sorpresa y yo me sentía lleno”, compartió el joven al medio El Universal.

El doctor Esaú va todos los días a visitar a la mujer de la tercera edad, le ayuda a sacar agua y la revisa en su hogar para que ella no tenga que caminar tantos kilómetros para acudir al Centro Médico.

Aunque el médico compartió su historia el pasado 21 de agosto, apenas se ha viralizado, causando la admiración de los usuarios de las redes sociales, en especial hoy, que es Día del Abuelo.

fiiart