Jóvenes duermen en módulo drive-thru para alcanzar prueba de covid en Escobedo

Alejandro Rodríguez
20 de Julio 2021, 09:14 horas.
Jóvenes duermen en módulo drive-thru para alcanzar prueba de covid en Escobedo

La Secretaría de Salud de Nuevo León considera ahora al grupo de 25 a 44 años de edad como el más vulnerable. Foto: EFE/EPA/Jagadeesh Nv

Comparte en iconoiconoicono

Jóvenes de entre 22 y 24 años hicieron fila en el módulo ubicado en Sendero para realizarse una prueba ante sospecha de tener covid.

Monterrey.- La tercera ola de la pandemia de covid comienza a tener efecto en los jóvenes, el nuevo sector vulnerable ante las nuevas variantes y la falta de vacunas.

Y en el módulo de pruebas drive-thru ubicado en la avenida Sendero, en Escobedo, jóvenes hicieron fila desde la madrugada para alcanzar una prueba.

La alta demanda de una prueba en jóvenes de entre los 20 y 25 años se ve ahora más que nunca a medida que la estadística refleja el aumento de casos.

Ayer reportaron 680 casos más, una cifra que no se presentaba desde hace semanas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, el grupo más vulnerable en estos momentos es el de 25 a 44 años de edad, debido a que es el que más contagios presenta.

Además, las hospitalizaciones también se incrementaron, se reportaron en total 672 personas hospitalizadas, es decir, 77 personas más que fueron internadas en solo 24 horas.

Mientras que la cantidad de personas hospitalizadas que requieren ventilación mecánica se incrementó en 11 casos, y llegó a 141 pacientes intubados.

Mientras tanto, hoy se presentaron filas kilométricas de automóviles, pero en el módulo de vacunación contra covid-19 en Guadalupe.

A pesar del operativo implementado por la Secretaría de Vialidad de Guadalupe las largas filas de automovilistas buscando llegar al estadio de los Rayados del Monterrey tuvieron que esperar durante varios minutos antes de poder ingresar al recinto deportivo.

La avenida Pablo Livas presentó una importante carga vehicular desde temprana hora, donde los automovilistas que se formaron para recibir la vacuna de Sinovac en su segunda dosis llegaron incluso a la avenida Maestro Israel Cavazos para iniciar la fila y esperar su turno de ser inoculado.




Te puede interesar