Juan Carlos Ruiz presenta Ley de Huertos Urbanos

Maguelsy Caballero
18 de Octubre 2020, 17:22 horas.
Juan Carlos Ruiz presenta Ley de Huertos Urbanos

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El diputado presentó una ley en donde busca ayudar a la economía familiar y el medio ambiente

Monterrey.- El diputado del PAN, Juan Carlos Ruíz, presentó una Ley de Huertos Urbanos con el fin de ayudar a la economía familiar, el medio ambiente y también fomentar el consumo de alimentos sanos.

Explicó que actualmente existe un problema de escasez de alimentos en las familias de Nuevo León y esta ley vendría a ayudar a que existan estímulos fiscales y asesorías para que las personas implementen estos huertos en predios privados o públicos.

"La pandemia nos lleva, y lo hemos estado observando, a que haya escasez de algunos alimentos.

image

"Pero también junto con la pandemia han surgido la investigación e información, que no son nuevas, del contenido de los alimentos que se venden a nivel industrial y que vienen del campo", enfatizó el legislador.

Indicó que el crear huertos urbanos ayuda a mitigar los estragos del cambio climático, al igual que le enseña a la población a producir sus propios alimentos.

"Estos huertos urbanos también se pueden fomentar para que se implementen en los programas de educación básica y media, de escuelas públicas y colegios particulares de nuestro Estado", expresó Ruiz.

Además de la ley, el legislador indicó que también se realizarán mesad de trabajo para alimentar esta ley; destacó que, en otros estados como la Ciudad de México y Coahuila, ya se cuenta con esta ley.

Los huertos urbanos son un espacio dentro del territorio urbano destinado para la producción y cultivo de los alimentos que se pueden desarrollar en tierra firme, así lo indica la iniciativa de Ley en el artículo 4. 

Te puede interesar