Juárez en estado de emergencia por COVID-19

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 21:55 horas.
Juárez en estado de emergencia por COVID-19

Foto: Cortesía

Juárez se convirtió en el sexto municipio de Nuevo León en declarar estado de emergencia por el Coronavirus

Juárez.- El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, declaró estado de emergencia como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus y sin que todavía se hayan confirmado casos en esta misma ciudad.

Por tal motivo en los centros comerciales y oficinas de dependencias del municipio se estarán instalando filtros médicos donde se estarán otorgando raciones de gel antibacterial y cubrebocas.

En las mismas oficinas municipales se han fijado guardias de trabajo y los empleados de edad avanzada, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad realizarán sus labores desde sus respectivas casas.

En tanto las corporaciones de seguridad y auxilio estarán trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias por si se llegara a presentar alguna contingencia extraordinaria y además se llevarán a cabo labores de sanitización y desinfección de áreas comunes.

"Quédate en tu casa, yo creo que esta campaña es la que tenemos que estar haciendo todos, difundiendo, nosotros como servidores públicos tenemos que seguir al pendiente, sin embargo estamos evitando masivos, evitando aglomeramiento de gente, a todos aquellos que en verdad tengan la posibilidad de quedarse a trabajar en su casa, por favor manténganse resguardados, todo es mejor desde ahí", dijo el Alcalde Heriberto Treviño.