Juicio histórico en NL; exhibió intimidad de mujer

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 21:13 horas.
Juicio histórico en NL; exhibió intimidad de mujer

Foto: Redes Sociales

Realizan primera audiencia de imputación por el delito contra la intimidad personal al ser denunciado por difundir imagen o video erótico sin consentimiento

Monterrey.- Este jueves 7 de noviembre se realizó en Nuevo León la primera audiencia de imputación por el delito contra la intimidad personal, el cual consiste en difundir imágenes o videos de contenido sexual sin el consentimiento de la persona.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizó esta audiencia en la Sala 7 del Palacio de Justicia en donde César G. fue acusado por su víctima, a quien solo se le identificó como A.A.P.

El delito Contra la Intimidad Personal lo comete quién, o quiénes revelen, difundan, publiquen o exhiban mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audios o videos de contenido erótico, sexual o pornográfico de una persona sin su consentimiento, cuando mantenga o haya mantenido con ella una relación de confianza, afectiva o sentimental.

La autoridad informó que no compareció el imputado por lo que se reprogramó la audiencia para el 27 de Noviembre a las 10:00 horas en la misma Sala, pero ahora se pidió medio de apremio para el acusado.

El delito contra la intimidad personal alcanza una pena de entre 6 meses a 4 años de prisión, la cual puede alcanzar el beneficio conmutable.