Julio Urías, el primer pitcher en conseguir once triunfos en la temporada

Jahir Cárdenas
08 de Julio 2021, 15:34 horas.
Julio Urías, el primer pitcher en conseguir once triunfos en la temporada

Ha sido su campaña personal más productiva desde su debut en las Mayores en 2016. Foto: Twitter Los Dodgers

Comparte en iconoiconoicono

El mexicano fue recibido con un jonrón de Jazz Chisholm Jr. para abrir el juego, pero a partir de ahí dominó el juego.

Miami- Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-1 a los Marlins de Miami en el juego matutino de este jueves de la jornada de Grandes Ligas, con esta victoria el pitcher mexicano Julio Urías logró su triunfo número 11 en esta temporada.

El sinaloense llegó a una marca de 11-3  y  se ha convertido en el primer pitcher de toda la liga en lograr esta marca durante la presente campaña, además de ser su campaña personal más productiva desde su debut en las Mayores en 2016.

Urías no es el primer mexicano en conseguir esta marca, este título va a Yovani Gallardo de Texas quien sumó once partidos ganados en 2015, pero sí buscaba ser el primer lanzador mexicano en obtener 11 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Actualmente el mexicano se posiciona como el octavo azteca con mejor marca en la MLB en la última década, la lista es liderada hasta el momento por Jorge de la Rosa en 2012 con el equipo de Colorado Rockies y Yovani Gallardo, ese mismo 2012, con Milwaukee, ambos sumando 16 triunfos.

El culichi realizó apertura de 7 entradas, 101 lanzamientos y 69 strikes. En el curso del juego abanicó a 9 bateadores y caminó gratis a 2, con solo 5 imparables permitidos, incluido el jonrón de Jazz Chisholm Jr. al inicio del partido. De hecho, de los 9 ponches 3 fueron anotados en la hoja particular del primer hombre al bate de los Marlins, incluido el último out del lanzador zurdo mexicano. Además, logró 101 lanzamientos, siendo la primera ocasión en que llega a más de 100 en su carrera.

En total fueron siete entradas las que trabajó el sinaloense con cinco hits, una carrera, dos bases y nueve ponches para asegurar llegar a la pausa del Juego de Estrellas como el líder en ganados de las Mayores.

Te puede interesar