Kanye aparecerá en boleta presidencial de EU

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 16:46 horas.
Kanye aparecerá en boleta presidencial de EU

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Fue la Junta Estatal de Comisionados Electorales quien aprobó como candidato cualificado al rapero estadounidense

Ciudad de México.- Tras varios intentos por parte del rapero kanye West de postularse a la presidencia de los Estados Unidos, por fin el intérprete de "Stronger" ha obtenido resultados positivos pues aparecerá  como candidato presidencial  en la boleta de Mississippi en noviembre.

La Junta Estatal de Comisionados Electorales fue la encargada de aprobar como candidato cualificado al rapero, por lo que figura como candidato independiente a la presidencia estadounidense en distintos estados, como Arkansas, Idaho, Iowa, Tennessee, Oklahoma y Utah.

Para poder cualificar en Mississippi, Kanye tenía que pagar una cantidad de 2 mil 500 dólares a la oficina del secretario del Estado y conseguir al menos 1000 firmas de votantes que vivieran en Mississippi.

"Fue interesante verlo escoger Mississippi, y obviamente será interesante ver lo que suceda con ese voto el 3 de noviembre", comentó el secretario del estado de Mississippi, Michael Watson, tras la reunión de la junta. "Pero sí cualificó".

West, quien en algún momento apoyó al actual presidente Donald Trump, dio a conocer el mes pasado que había roto relaciones con el mandatario y que lanzaría su propia candidatura presidencial. Fue el 15 de julio cuando presentó documentos frente a la Comisión Federal Electoral.

Esto pasó en el primer evento en campaña de Kanye West

El también compositor y productor hizo su primer evento como candidato independiente en el Exquis Event Center en North Charleston, Carolina del Sur, frente a simpatizantes de su campaña, la prensa y otros seguidores del artista.

Dicho evento mostró mala organización debido a que la distribución entre los espectadores resultó muy encimada, además, hubo problemas con el audio y la tarima en la que estaba el rapero ya que, esta no tuvo la altura suficiente para hacerlo destacar.

Los temas que abordó West en el evento, quien además portaba un chaleco antibalas y el número 2020 rapado en la cabeza provocaron críticas en su contra.

Kanye resaltó en distintas ocasiones a la Biblia y a las enseñanzas cristianas, y se desató en llanto recordando cómo casi fue abortado por sus padres.

Te puede interesar